Alcanzando la armonía entre el cuerpo y la mente
Pilates para prevenir
Pilates desarrolla fuerza abdominal, proporcionando elasticidad y control total del cuerpo a través del movimiento. Trata de hacernos más fuertes, alcanzando la armonía entre el cuerpo y la mente. Pilates por tanto es idóneo para:
Son víctimas de trastornos físicos, realizando un intenso trabajo de higiene postural.
Potencia el equilibrio, disminuyendo el riesgo de caídas; actúa como una burbuja de oxígeno ya que mejora la respiración y se oxigenan mejor, y tonifica la musculatura mejorando considerablemente la movilidad.
Se obtiene una mejora física general y un mayor control sobre las extremidades y articulaciones, evitando así lesiones.
Pilates para tratar problemas
Pilates es recomendable para las personas que se encuentran en proceso de rehabilitación o que han sufrido una lesión. Muchos fisioterapeutas aplican Pilates en combinación con otras técnicas para tratar a sus pacientes. Los beneficios del método se han mostrado en los casos de:
Para problemas de movilidad por accidentes o desgaste del aparato locomotor.
Permite acelerar la recuperación tras una lesión y mejorar las secuelas de trastornos como la osteoporosis y la escoliosis, al estimular la formación de masa ósea y reducir el riesgo de fracturas.
Trabajando intensamente la zona del suelo pélvico.
Trabajando intensamente la zona del suelo pélvico.
Pilates para personas sanas
Las indicaciones del método Pilates se extienden igualmente a las personas sanas de cualquier edad que simplemente desean mejorar su forma física y tonificar sus músculos. Aumenta la flexibilidad, fuerza muscular y equilibrio del cuerpo, estilizando la figura. Lo puede practicar todo el mundo:
Desarrolla aptitudes como la atención y la disciplina.
Mejora la flexibilidad y fortalece las articulaciones.
Consigue un dominio total de la motricidad y un mayor conocimiento del propio cuerpo.
Personas que llevan una vida más sedentaria. Fortalece la zona abdominal, glúteos y espalda, mejorando la postura y movilidad corporal y reduciendo los dolores de espalda.