Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

WILL SMITH TE EXPLICA TODO LO QUE SIEMPRE HAS QUERIDO SABER SOBRE NUESTRO PLANETA Y QUE PROBABLEMENTE NUNCA HAYAS ACABADO DE ENTENDER DEL TODO

CON UN LENGUAJE APTO PARA TODOS LOS PÚBLICOS Y UNAS IMÁGENES  IMPACTANTES LLEGA ESTA SERIE DOCUMENTAL QUE NO TE PUEDES PERDER

A todos nos ha pasado alguna vez que hasta que no ha llegado alguien que nos ha sabido explicar de una manera clara y sin demasiados rodeos, eso que hemos leído, estudiado, subrayado y releído mil veces, no hemos conseguido comprenderlo realmente.

Pues fíjate que ha tenido que venir el mismísimo Príncipe de Bel-Air a descifrarte  ni más ni menos que los grandes misterios del Planeta. Y el resultado, casi como por arte de magia (digo yo que a lo mejor tiene algo que ver que el actor norteamericano sea también el Genio en la nueva cinta de Aladdin), y en contra de lo que pueda parecer en un primer momento, es más que satisfactorio.

En Pilates Málaga Center, nos preocupamos mucho por nuestro estado físico y el de nuestros alumnos, pero no por ello descuidamos nuestra mente, ya que se trata de un pack indivisible.  Y la mejor manera de fortalecer y ejercitar nuestra mente es mantenerla en trabajo continuo, siendo curiosos, ampliando conocimientos y disfrutando de las cosas bellas de nuestro alrededor.

Y curioseando fue como llegamos hasta esta serie documental “One Strange Rock”. Realmente andábamos documentándonos sobre la película “Cisne Negro”,  para un próximo post,  y  fue entonces cuando nos topamos con su director Darren Aronofsky, responsable de  “Nuestro Planeta”, nombre con el que se conoce esta obra en nuestro país y que podéis encontrar en Netflix y en La 2 de Televisión Española.

Si hablamos de documentales, probablemente lo primero que se te venga a la cabeza sean los de La 2, emitidos en horario de sobremesa para contribuir a las siestas de media España. Pero algo está cambiando en este género y desde hace unos años resulta evidente que sus creadores quieren alcanzar al gran público y  competir con otros estilos propios del “mainstream” .

Mac_HD:Users:usuario:Desktop:one strange rock.jpg

Un claro ejemplo de esto es “One Strange Rock “. El planteamiento de la obra  ya es algo inusual, pues el hilo conductor de los episodios se construye a partir de las experiencias de un grupo de astronautas de élite que han observado nuestro planeta desde otra perspectiva.  Es como si nos miráramos  a nosotros mismos  y a nuestra casa desde fuera (literalmente, en el caso de estos astronautas). Si a este punto de partida le sumamos la presencia del actor estadounidense Will Smith, probablemente una de las últimas personas a las que esperarías encontrarte en una cinta documental , el resultado es cuanto menos, curioso. Y la curiosidad es lo que hace que el espectador se quede “enganchado” y un tanto desconcertado. Por lo tanto, objetivo cumplido. Por si esto fuera poco,  una vez que se ha pasado el efecto “shock”, hacen su aparición el resto de elementos que completan esta obra audiovisual:  un lenguaje que no se recrea en los tecnicismos (necesarios, por otra parte, en este tipo de producciones) y unas imágenes dotadas de una belleza que atrapan al espectador.

Para todos aquellos que no lo habéis visto aún, aquí va un ejemplo, concretamente del episodio dedicado al surgimiento de la vida en la tierra. A la pregunta ¿Cómo explicar el origen de la vida en nuestro planeta?, los guionistas salen airosos con la propuesta de establecer una comparación con el proceso de elaboración de una receta. De esta forma, asistimos a la explicación del origen de la vida humana casi sin darnos cuenta,  pero no por ello, sin el rigor científico necesario.

 

Por todo esto, la serie documental funciona a la perfección y la combinación de todos estos elementos es  el secreto de su éxito. Desde Pilates Málaga Center queremos animaros a que dediquéis unos minutos a ver esta serie documental que muestra el viaje épico alrededor del planeta a través de 45 países y 6 continentes e incluso con el espacio exterior. Es un buen ejercicio eso de mirarnos de vez en cuando desde fuera para comprender mejor quienes somos y  ser conscientes de todo lo bello que tenemos a nuestro alrededor.







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información