Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

SI TUS DOS GRANDES PASIONES SON EL PILATES Y LA DANZA, ESTÁS DE ENHORABUENA. ABRIMOS GRUPO DE PILATES CON BARRA

APROVECHA PARA DISFRUTAR EN UNA SOLA SESIÓN DE LO MEJOR DE LA TÉCNICA DE PILATES CON EL USO DE LA BARRA DE BALLET

En Pilates Málaga Center estamos siempre en constante evolución y atentos a las novedades que se incorporan a la metodología del Pilates para poder ofrecer nuevos servicios con calidad y rigor.

Por eso, hemos incorporado al calendario de nuestro centro, sesiones de trabajo de Pilates con barra. Es algo que nos hace mucha ilusión porque hemos logrado aunar dos de nuestras grandes pasiones: el Pilates y la Danza.

El propio Joseph Pilates estuvo vinculado desde los inicios al mundo de la danza y de los bailarines. Fueron sus primeros alumnos, ya que los ejercicios de Joe Pilates eran una alternativa más segura y eficiente para aliviarles de sus dolencias y lesiones, que hasta el momento, solo podían solucionar, en los casos más extremos, con intervención quirúrgica. Quizás el caso más conocido sea el de Romana Kryzanowska, que se puso en manos del creador del método, allá por el año 1942 para tratar su lesión de tobillo que le impedía bailar. Pilates le lanzó un reto que consistía en participar en cinco sesiones y si no quedaba satisfecha, le devolvería el dinero. Como los ejercicios eran mejor opción que someterse a una intervención, Romana decidió probar. Romana acabó convirtiéndose en una de las primeras discípulas del método.

Lolita San Miguel, que llegó a ser solista del Metropolitan Ballet durante diez años, es otra de las bailarinas que pertenece a la primera generación de alumnos de Joseph Pilates.

Con todo esto, queda claro que la buena sintonía entre el Pilates y la Danza viene de lejos. Y la buena relación ente ambos se mantiene hasta nuestros días, pues los ejercicios de Pilates son fundamentales en el entrenamiento de bailarines de todo el mundo.

El Pilates Barre, es desde hace unos años, uno de los métodos más populares en Estados Unidos, ya que está enfocado en la consecución de unos músculos largos a través de una serie de movimientos musculares pequeños y estiramientos, lo que lo hacen tremendamente eficaz y con gran impacto en grupos de pequeños músculos, a pesar de que los movimientos sean muy simples. Si bien es cierto que los movimientos con la barra se centran principalmente en la tonificación de las piernas y las nalgas, también se entrenan los abdominales.

Conocido como el “Barre Method”, la idea principal es lograr el balance entre la mente y el cuerpo, a través de ejercicios isométricos que consisten en las repeticiones de movimientos específicos y el mantenimiento de esta posición durante varios segundos, logrando que el músculo se contraiga y se fortalezca.

Hacer muchas repeticiones de pequeños movimientos ayuda a que se trabaje un músculo de manera específica a la vez que previene que los tendones y músculos se lastimen.

Uno de los mayores atractivos de esta técnica es la rapidez con la que se notan los resultados. Músculos bien definidos, pérdida de peso, flexibilidad, una mejora en la higiene postural y eliminación del estrés, son algunos de los beneficios que experimentarás si te unes al grupo de Pilates Barra que hemos creado en Pilates Málaga Center.

Impartido por Jara Troyano, Licenciada en Pedagogía de la Danza y con Master en Artes Escénicas, el grupo de Pilates con Barra consiste, según sus propias palabras en “utilizar la barra de Ballet para hacer diferentes ejercicios de tonificación, equilibrio y flexibilidad, basados en movimientos de ballet clásico”.

 

Recuerda que las sesiones de Pilates con Barra se imparten los martes y jueves en horario de 18.00ha 19:00h. Si deseas más información puedes contactar con nosotros a través de los teléfonos 952215448 – 686320914.







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información