Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

PILATES Y QUIROPRÁCTICA: LA COMBINACIÓN PERFECTA PARA EL CUIDADO DE TU ESPALDA

 

YA SABES QUE PRACTICAR PILATES ES LA CLAVE PARA FAVORECER UNA CORRECTA HIGIENE POSTURAL. SÚMALE LOS BENEFICIOS DE LA QUIROPRÁCTICA  Y DI ADIÓS A LOS DOLORES DE ESPALDA

 

 

Si formas parte del 63% de los españoles que sufre algún tipo de dolencia, es muy probable que tu dolor proceda de la espalda (37%), el cuello (35%) o las lumbares (31%). Y como hemos comentado en anteriores post, practicar Pilates puede convertirse en el aliado perfecto para lograr recuperar la salud de tu espalda.

 

Pero no sólo de Pilates vive el hombre. Y como sabes que desde Pilates Málaga Center vamos hasta el infinito y más allá, en lo que a cuestiones “healthy” se refiere, hoy os queremos acercar al maravilloso mundo de la Quiropráctica. Tal y como hicimos con nuestro post sobre la comida real o #realfood, en esta publicación os vamos a  dar una visión global del término Quiropráctica o Quiopraxis, continuando así con la línea de artículos de este blog enfocada a la divulgación de aspectos relacionados con el estilo de vida saludable que tanto defendemos desde Pilates Málaga Center.

 

Entramos ya en faena. Y lo primero es tratar de buscar una definición. Podemos afirmar que la Quiropráctica se encarga del cuidado de la columna vertebral y por tanto, atiende a la relación de ésta con el funcionamiento correcto del sistema nervioso.  En este punto,  ya se evidencia que estamos hablando del eje central sobre el que se articula el esqueleto humano. Si tu columna no está en perfecto estado, lo más probable es que empieces a sufrir una amplia variedad de desórdenes que van a afectar de manera muy negativa a tu salud.

 

Una vez más, podemos comprobar cómo el ritmo de vida actual nos arrastra a la adopción de rutinas que para nada favorecen la buena salud de nuestra columna: el sedentarismo, las incorrectas posturas prolongadas, los malos hábitos adquiridos en el descanso… Estos factores unidos a una alimentación inadecuada y a enfermedades de nuestro tiempo, como el stress o la ansiedad, son el caldo de cultivo idóneo para que nuestra columna se resienta, y lo que es peor, para la aparición de problemas esqueléticos graves y lesiones.

 

Para entender correctamente la razón de ser de la Quiropráctica, debemos partir de la premisa de que el cuerpo humano tiene la habilidad de autosanarse, siempre y cuando le demos las herramientas necesarias. Si a esto le añadimos el papel protagonista que desempeña en nuestro organismo el sistema nervioso, integrado por el cerebro, la médula espinal y los nervios, encargado de controlar todas las funciones de nuestro cuerpo, puedes hacerte una idea de los aspectos fundamentales sobre los que se trabaja la Quiropráctica.

Ya sabes que Pilates es la disciplina perfecta para lograr una musculatura fuerte y sana que proteja la estructura ósea, entre otros muchos beneficios. La repetición de los ejercicios de Pilates ayuda a la consecución de hábitos posturales correctos. Ejecutarlos de manera organizada y con la ayuda de profesionales especializados como los que tenemos en Pilates Málaga Center, son la garantía de que tu espalda va a volver a ser lo que era. Por eso, no es casual que prácticamente todos los Quiroprácticos recomienden practicar Pilates de manera regular y simultánea a las sesiones de Quiropráctica. Y es que cualquier ayuda es poca para tratar de aliviar las dolencias de espalda que tanto dificultan nuestro día a día reduciendo considerablemente nuestra calidad de vida.  

 

Podemos concluir que la combinación formada por Pilates y Quiropráctica es el tándem perfecto para la consecución de una buena salud en general y de la espalda en particular.

 

Esperamos que este texto sirva para que más de un@ se percate de que está en nuestras manos lograr o mantener un buen estado de salud. Y si te has quedado con ganas de probar, recuerda que tenemos la promo de matrícula y primera clase gratis (apúntate aquí). Además, te invitamos a que contactes con nosotros a través de nuestros perfiles en las redes sociales, en  nuestra web o si lo prefieres, ven a visitarnos. Te esperamos.







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información