Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

PILATES MATWORK O PILATES STUDIO. ESA ES LA CUESTIÓN

SI YA TE HAS DECIDIDO Y VAS A EMPEZAR A PRACTICAR PILATES, TE VENDRÁ SABER QUE EXISTEN VARIAS MODALIDADES COMO EL PILATES MATWORK O EL PILATES STUDIO

La disciplina creada por Joseph Pilates abarca un amplio abanico de ejercicios que puedes poner en práctica con la ayuda de máquinas específicas. Pero, en ocasiones ocurre que estas estructuras pueden echar para atrás a los pilateros recién llegados. ¿Sabías que es más recomendable para los “novatos” realizar los ejercicios con la ayuda de las máquinas? De cualquier modo, que no cunda el pánico. También tienes la opción de practicar Pilates en el suelo.

Acabamos de identificar las dos grandes maneras de hacer Pilates, extendidas por todo el mundo, y que se denominan Pilates Matwork (suelo) y Pilates Sutdio (máquinas).  Aunque es cierto que prácticamente todos los ejercicios se pueden realizar de una u otra forma, es conveniente que conozcas las características de cada uno de estos métodos y los elementos que intervienen en cada uno de ellos para que puedas elegir con conocimiento.

Hacer Pilates en el suelo, sobre una colchoneta, es lo que se conoce como Pilates Mat. En contra de lo que muchos piensan, esta manera de practicar Pilates es recomendable para personas de todas las edades. Eso sí, es fundamental la tarea del instructor de Pilates que, tras realizar una correcta evaluación del alumno, debe adaptar la realización de cada ejercicios a las condiciones de cada persona.

Otro aspecto a tener en cuenta, y que a menudo causa confusión, es el hecho de que para las personas que nos estén habituadas a realizar actividad física, el Pilates Matwork puede suponer cierto riesgo. Por eso, es conveniente optar previamente por realizar los ejercicios con la ayuda de las máquinas.

Entre los elementos necesarios para realizar Pilates Matwork se encuentran: la colchoneta que colocamos sobre el suelo y que se denomina Mat, el aro o círculo mágico (este es el único accesorio utilizado en suelo que fue ideado por el propio Joseph Pilates), la banda elástica , el Fit-Ball, Bosu, mancuernas… Todos ellos son fundamentales para poder desarrollar ejercicios con los que se consigue tonificar la musculatura y corregir hábitos posturales que nos provocan dolores de espalda.

 

Son innumerables los beneficios que se logran poniendo en práctica los ejercicios mediante esta modalidad, pero sin duda, la importancia reside en el fortalecimiento del centro de gravedad de nuestro organismo situado entre la zona abdominal y lumbar.

 

IMG_3223.JPG

 

Para practicar Pilates Studio tendrás que familiarizarte con una serie de máquinas, como  el reformer, el trapecio o Cadillac, la silla o el barril. Estas estructuras ya se podían encontrar en los inicios del Pilates y responden a la iniciativa del propio Joseph. Como hemos comentado anteriormente, realizar los ejercicios sobre estas máquinas está al alcance de todos, pero como siempre es fundamental el papel del instructor que  se encargará de adaptarlos a las posibilidades de cada alumno. Por eso, en Pilates Málaga Center realizaremos un cuestionario al alumno en la primera visita para obtener una evaluación postural personalizada. Y a partir de la aquí, diseñar un programa específico. En todo momento contarás con la ayuda de nuestros profesionales en clases semiprivadas, pues los grupos son muy reducidos, con una media de entre 3 y 5 alumnos.

La repetición de movimientos que integran estos ejercicios son la mejor rehabilitación para el tratamiento de patologías de la columna vertebral y desde Pilates Málaga Center, hemos desarrollado un programa completo, desarrollado en fases y basado en el uso de las máquinas que comprenden el Pilates Studio.

 

IMG_20190220_185045.jpg

 

Si te has quedado con ganas de más, sigue atento a nuestro blog ya que próximamente iremos entrando  más en detalle para conocer mejor los elementos y ejercicios. Pero lo que tienes que hacer es contactar con nosotros a través del correo formacionpilatesmalaga@gmail.com o llamándonos a uno de los siguientes teléfonos:  952 215 448 o 680 902 420. para empezar a practicar Pilates cuanto antes.

 

¡Te esperamos!







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información