Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

NUEVA FORMACIÓN EN PILATES MÁLAGA CENTER: SEMINARIO DE PILATES CON FITBALL Y ELEMENTOS

SI TIENES CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE EL MÉTODO PILATES O ESTÁS RELACIONADO CON EL ÁMBITO DEL DEPORTE Y LA ACTIVIDAD FÍSICA, ESTE SEMINARIO TE INTERESA.

Pilates Málaga Center es mucho más que un centro que imparte clases de Pilates. Somos también centro de formación y el único colaborador oficial en Málaga de la Federación Española de Pilates (FEP).

Apostamos por una formación de calidad, que impartimos en nuestras instalaciones de la mano de profesionales con un currículo que les capacita para impartir los diferentes cursos y seminarios que impartimos a lo largo del año.

El próximo mes de noviembre, los días 1 y 2, nuestra compañera Jara Troyano impartirá el Seminario de Instructor de Pilates con Fitball y Elementos: overball, bandas elásticas, aro, rulo y bosu.

Una vez superada la formación, obtendrás el título acreditativo de “Instructor de Pilates con Fitball y elementos”, expedido por la FEB. Además, el seminario incluye la entrega de dos manuales propios de la FEB y uno de elaboración propia en el que encontrarás mas de 300 ejercicios y variaciones, atendiendo al nivel de dificultad y progresión.

Entre los requisitos de acceso al seminario, si bien es cierto que nos es obligatorio tener el título de Instructor de Pilates, recomendamos que los participantes tengan un conocimiento previo a nivel básico de la metodología de Pilates, y de manera más generalizada algún tipo de vinculación con el ámbito de la educación física y el deporte, el entrenamiento personal o la expresión corporal y la danza.

La finalidad de este seminario es la de proporcionar al alumnado los conocimientos necesarios para la correcta elaboración de un amplio repertorio de ejercicios en los que se utilizarán los implementos más comunes utilizados en la técnica del Pilates. Además, la formación mantiene el foco en la adaptación de cada uno de los ejercicios a los diferentes niveles de dificultad para que los participantes sean capaces de ajustarlos a las capacidades de cada persona.

La responsable de impartir el seminario es una de nuestras profesoras más veteranas. Jara Troyano es Licenciada en Pedagogía de la Danza y Máster en Artes escénicas. También es Instructora de Pilates Matwork y Pilates con Implementos y profesora de Pilates Mat por la Federación Española de Pilates.

A continuación, os detallamos un poco más sobre cada uno de los elementos con los que se va a trabajar en este seminario:

Fitlball: Es quizás el elemento más conocido de todos. Es un gran balón sobre el que podemos apoyar las piernas mientras permanecemos tumbados en el suelo. O bien, podemos tumbarnos sobre él para ejercicios que estén dirigidos a trabajar la flexibilidad de la columna vertebral.

Aro o círculo mágico: Se trata de un aro flexible de unos 40cm de diámetro que puede utilizarse entre las piernas a la altura de las rodillas o sujetarlo con las manos. El uso de este elemento ofrece una resistencia suficiente para lograr aumentar el esfuerzo requerido en cada ejercicio.

Bandas elásticas: Estas bandas están ideadas para que sean sujetadas con los pies a la vez que las agarramos con las manos. Al igual que el aro, se incorporan a la realización de los ejercicios para aumentar la resistencia.

Bosu: Se trata de una semiesfera rellena de aire sobre una superficie rígida de plástico. Su función principal es la de proporcionar inestabilidad lo que permite el desarrollo del equilibrio y potenciar el uso de los músculos internos.

Rulo: También conocido como “foam roller”, el rulo de Pilates es un implemento que funciona muy bien para eliminar contracturas, mejorar la elasticidad, aumentar la circulación sanguínea y reducir la retención de líquidos. También es un buen aliado para mejorar nuestra higiene postural.

Puedes consultar toda la información sobre este seminario en el apartado de formación de nuestra web www.pilatesmalagacenter.com y recuerda que puedes realizar la reserva de tu plaza a través de nuestro correo electrónico formacionpilatesmalaga@gmail.com o llamando a los teléfonos 952215448 - 686320914.







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información