Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

NO HAY EXCUSAS. PRACTICA TRX EN PILATES MÁLAGA CENTER

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL ENTRENAMIENTO EN SUSPENSIÓN. UNA VEZ QUE LO PRUEBES, NO QUERRÁS ENTRENAR DE OTRA FORMA.

Sus orígenes se remontan a las Fuerzas Armadas de los EEUU, donde esta técnica de entrenamiento  se convirtió en la base de la puesta a punto a nivel físico de sus integrantes. Del Ejército saltó a los equipos de competición de diferentes disciplinas deportivas  estadounidenses y hoy en día, prácticamente todos los deportistas de élite incorporan ejercicios de TRX en sus programas de entrenamiento.

En Pilates Málaga Center disponemos de todo lo necesario para que puedas sumarte a esta revolucionario método de entrenamiento que, si bien es cierto,  no está diseñado para obtener una rápida ganancia muscular, aporta otros beneficios fundamentales como son la mejora de la flexibilidad, un mayor control del equilibrio y el desarrollo de la fuerza funcional.

Por todo esto, el TRX está desbancando a los métodos de entrenamiento convencionales y grandes nombres del deporte mundial como Fernando Torres, Jorge Lorenzo  o el Liverpool FC han incorporado esta disciplina a sus rutinas de entrenamiento.

Pero el recorrido del TRX,   que en inglés significa “Training Resistance Extreme”, lejos de quedar reducido al ámbito deportivo de primer nivel o al Ejército, ha alcanzado, principalmente gracias a la figura del Personal Trainer,  al gran público y en la actualidad se ha incorporado  como una actividad más en los gimnasios.

Así que tú también puedes apuntarte a este método de entrenamiento extremo y  notarás los resultados desde las primeras sesiones. Dentro de la vertiente más sencilla del TRX, existen una gran variedad de ejercicios y movimientos en los cuales las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.

Al igual que sucede con el Pilates, resulta fundamental la adaptación de los ejercicios a las condiciones físicas de la persona que lo práctica y prestar atención a los objetivos marcados por cada persona.  El TRX permite la adaptación de la resistencia mediante la regulación de la posición corporal, lo que convierte al entrenamiento en suspensión en un método seguro y efectivo para personas de todas las edades  y con diferentes niveles de condición física.

El entrenamiento en suspensión permite trabajar los abdominales de una forma totalmente distinta a la que estamos acostumbrados en los métodos tradicionales de entrenamiento. Y además de los abdominales, existen una gran variedad de movimientos para el fortalecimiento de la sección media del cuerpo, espalda, hombros,  pecho, caderas y piernas.

Y parece que el TRX ha venido para quedarse, porque además de su rápida incorporación en los gimnasios, como hemos mencionado anteriormente,  los fisioterapeutas, quiroprácticos e incluso los programas de salud dirigidos a la tercera edad, no han podido resistirse a la tentación y se han volcado de lleno con el entrenamiento en suspensión.

Como habrás podido comprobar, ya no tienes excusas. Sea cual sea tu edad, tu condición física, e incluso si tienes que recuperarte de una lesión,  puedes empezar desde hoy mismo a practicar TRX en Pilates Málaga Center.

Puedes contactar con nosotros a través del correo pilatesmalaga@gmail.com o llamándonos a uno de los siguientes teléfonos:  952 215 448 o 680 902 420







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información