Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

La sesión de fotos que confirma que Marilyn Monroe era una apasionada del Pilates y el Yoga

DESCUBRIMOS LA FACETA MÁS PILATERA DEL ICONO UNIVERSAL

Marilyn fue mucha Marilyn. Quizás demasiado para su época. No sólo fue estrella de cine (excelente actriz de comedia, por cierto), sex symbol, modelo, cantante y una auténtica “influencer”, sino que además era una fanática del ejercicio y una apasionada del Pilates y el Yoga.

Además, fue una de las pioneras en promocionar estas disciplinas, tal y como refleja el libro The Subtle Body, que narra la historia de la cultura del Yoga en Estados Unidos. Corría el año 1948 cuando el fotógrafo Ed Cronenweth captó unas instantáneas de la diva de Hollywood adoptando posturas que resultarán familiar a más de uno de nuestros alumnos porque podrían estar sacadas perfectamente de nuestras clases en Pilates Málaga Center.

Indra Devi, considerada como la primera dama del yoga afirmó haber sido maestra de este icono del cine y, aunque parece que no hay evidencia de que la actriz recibiese sus lecciones, qué mejor prueba que estas fotos de Marilyn haciendo el barco, la vela o el arado, entre otras posturas, para reafirmar que era una auténtica enamorada de esta técnica de entrenamiento.

 

Si te has quedado con ganas de más, te recomendamos el libro de la autora feminista y catedrática universitaria Lois Banner Marilyn: The Passion and the paradox (2012) para adentrarse en la parte más desconocida del mito cinematográfico.  Gracias a esta biografía, por ejemplo, hemos sabido que a Marilyn le fascinó el libro The Thinking Body de Mabel Todd, una obra  de referencia para el estudio de la fisiología y psicología del movimiento.  Y es que Marilyn no dejará nunca de sorprendernos. A pesar de todo lo que se ha dicho y escrito de ella, parece que siempre habrá algo nuevo por descubrir. Y es Marilyn fue mucha Marilyn.







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información