Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

EL PILATES ARRASA ¿QUIERES SABER POR QUÉ?

 

CONOCE LAS CLAVES DEL ÉXITO DE ESTA TÉCNICA DE ENTRENAMIENTO QUE ARRASA ENTRE EL PÚBLICO DE TODAS LAS EDADES

Está claro que para nosotros el método de Pilates es mucho más que una moda.  Prueba de ello es que Pilates Málaga Center acaba de cumplir 15 años. Pero sí es cierto que de un tiempo a esta parte hemos visto cómo el Pilates ha ido ganando puestos en la carrera de las técnicas de entrenamiento, ejercicios y meditación.

Y creemos saber por qué. Aquí van algunos de los motivos que lo han puesto de moda:

 

1. Todos queremos llevar una vida saludable.

Las generaciones más jóvenes tienen quizás más acentuado este aspecto, pero hemos observado en estos años que la progresión ha sido ascendente, alcanzando a todas las edades. Existe un interés generalizado por seguir hábitos de vida saludables que van desde el ejercicio físico hasta la gastronomía, pasando por el turismo de salud o el concepto Mindfulness.

2. En constante evolución.

Al auge de esta disciplina ha contribuido mucho la evolución y perfeccionamiento que se ha llevado a cabo en diferentes aspectos del Pilates como son el perfeccionamiento de las máquinas, la incorporación de novedosas modalidades y una mayor especialización.  Gracias a este constante avance, los ejercicios de Pilates se han situado en el eje central de las rutinas de entrenamiento de prácticamente todos los deportes.

 

3.   Cuerpo y mente sanos.

Una de las principales claves del éxito se encuentra en la propia naturaleza del Pilates.  La corrección corporal que persigue va ligada a aspectos vitales como la concentración, la meditación o la respiración, que suponen un valor añadido con respecto a otras técnicas deportivas.  Practicando Pilates ejercitas cuerpo y mente.

 

4. Resultados desde el minuto uno.

Todo el que ha practicado Pilates alguna vez, sabe que desde la primera toma de contacto empieza a notar los resultados. Esta inmediatez ha provocado que mucha gente haya dicho adiós al gimnasio tradicional. A esto habría que añadir que la atención es muy personalizada, ya que se deben adaptar los ejercicios a las necesidades de cada uno.

 

 “Todo el que ha practicado Pilates alguna vez, sabe que desde la primera toma de contacto empieza a notar los resultados”

 

5. Un ritmo de vida que nos ahoga.

Mucho han cambiado las cosas desde hace unos años. Ahora andamos siempre corriendo de un lado para otro. Las malas posturas nos acompañan desde el principio hasta el final del día. Los hábitos alimentarios tampoco contribuyen a mejorar nuestra salud. Y las enfermedades como el stress, la ansiedad o la depresión amenazan a la inmensa mayoría de las personas sin distinguir entre sexos ni edades. El método de Pilates ha logrado convertirse en uno de los mejores remedios para combatirlas y luchar contra los excesos de la vida moderna.

 

6. Famosos que se apuntan a Pilates.

Algo no está de moda si no hay famosos detrás. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para comprobar cómo ha aumentado el número de celebrities que se han incorporado al mundo de los pilatero@s: Cristiano Ronaldo, Pink, Alessandra Ambrosio, Paula Echevarría, Brad Pitt, Sting… son sólo algunos de ellos.

 

Por todo ello, cada vez somos más los que practicamos Pilates y disfrutamos de sus beneficios. Y no parece que vaya a ir a menos, sino que la tendencia para los próximos años pasa por la combinación del Pilates con otras disciplinas como el Yoga o la meditación. Ahora ya sólo falta que tú también te apuntes a la moda ¿A qué esperas para probarlo? 

Imagen del perfil de Instagram de Paula Echevarría practicando Pilates

Imagen del perfil de Instagram de Paula Echevarría practicando Pilates.

 







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información