Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

EL CADILLAC DE JOSEPH PILATES: UN INVENTO REVOLUCIONARIO QUE SIGUE DE PLENA ACTUALIDAD

ORIGINALMENTE FUE DISEÑADO PARA LA REHABILITACIÓN DE LOS HERIDOS DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

Puede que la mayoría asocie la palabra Cadillac al modelo de coche norteamericano por excelencia, pero no, por el momento no vemos la necesidad de acercarnos al mundo del motor en nuestro blog.

Como no podía ser de otro modo, vamos a adentrarnos en la historia y en el funcionamiento de una de las máquinas ideadas por Joseph Pilates, hace casi cien años, que actualmente no puede faltar en cualquier sesión de Pilates Studio y que precisamente, se denomina Cadillac o Trapecio.

A Joseph le vino muy bien que su hermano Fred fuera carpintero, pues aprovechó la maestría de su hermano con la madera, para convertir en realidad uno de sus diseños, el Cadillac. Esta máquina ya se encontraba en el primer centro de Pilates que abrió el Maestro en la ciudad de Nueva York allá por el año 1926.  De hecho, el Reformer o posteriores diseños como la silla Wunda o el Barril, también salieron de las manos de Fred.

No obstante, parece que la idea de construir esta máquina rondaba por la cabeza de Joseph Pilates desde tiempo atrás. Y es que su origen se encuentra ligado a la rehabilitación de los enfermos que no podían incorporarse en sus camas y a las que Pilates incorporó unos muelles con la finalidad de que pudieran apoyar sus extremidades mientras ejercitaban su cuerpo. Esta idea inicial se fue perfeccionando con la incorporación de cuerdas, barras y poleas, que mejoraban la calidad de los ejercicios.

Hoy en día el Cadillac o Trapecio es una especie de cama con una estructura de acero sobre ella, que ofrece la posibilidad de colgarse en distintas posiciones usando diversas cuerdas y poleas. Además de ésta, existen versiones que combinan el Reformer y el Trapecio.

 

Macintosh HD:Users:MIGUEYMARIA:Desktop:pilates-cadillac.jpg

Pues bien, una vez hechas las presentaciones,  pasamos a detallaros los beneficios de la incorporación de esta máquina a nuestras sesiones de Pilates Studio.

Ofrece la posibilidad de trabajar una gran variedad de posturas y son innumerables los ejercicios que se pueden poner en práctica en el Cadillac. Además, como todos los ejercicios que se realizan con la ayuda de máquinas, éstas ofrecen una mayor estabilidad, por lo que se logra un mayor control del propio cuerpo.

Si le añadimos apoyos, complementos y estructuras, se multiplican las posibilidades para trabajar todos los músculos del cuerpo de manera intensa. Trabajaremos piernas, caderas, abdomen y pecho, consiguiendo que sea una gran ayuda en el trabajo de flexibilidad y equilibrio. La tensión que ejerce cada muelle se puede regular, por lo que puede utilizarse en todos los niveles que se desee.

Y así podríamos seguir con una lista casi interminable: aumento de la resistencia, ayuda en los estiramientos,  contribuye a una mejor colocación de la cabeza y a mejorar la coordinación de los movimientos…

 

Ahora bien, desde Pilates Málaga Center siempre insistimos en la importancia de poner en práctica los ejercicios con la ayuda y el asesoramiento de nuestros

monitores, formados de manera específica en la utilización de las diferentes máquinas, y que nos guiarán durante todo el desarrollo de la sesión de Pilates.

No queremos acabar sin animaros a practicar Pilates con esta máquina. Sabemos que es frecuente que al toparnos con semejante estructura,  nos cuestionemos nuestra capacidad para realizar los ejercicios de manera correcta. Estamos seguros de una cosa y es que con la ayuda de los profesionales que forman la familia de Pilates Málaga Center, será un nuevo reto superado con éxito.

 

 







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información