Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

CONOCE LOS BENEFICIOS DEL PILATES PARA EMBARAZADAS

COINCIDIENDO CON EL SEMINARIO DE PILATES Y EMBARAZO QUE TENDRÁ LUGAR EN NUESTRO CENTRO LOS PRÓXIMOS DÍAS 17 Y 18 DE FEBRERO, REPASAMOS LOS BENEFICIOS DE ESTA TÉCNICA DE ENTRENAMIENTO DURANTE LOS MESES DE GESTACIÓN.

El embarazo es sinónimo de cambios para la mujer en todos los sentidos. No todas las mamás guardan un grato recuerdo del período de gestación, sobre todo si nos referimos a la recta final, cuando las molestias, dolores y la sensación de incomodidad, casi permanentes, afectan notablemente al día a día.

Para aliviar en la medida de lo posible estos aspectos, y lejos de considerar al Pilates como un método milagroso, es muy recomendable someter a ciertas rutinas y ejercicios al cuerpo de una mujer embarazada.

Siempre con la autorización del médico especialista, el Pilates para embarazadas beneficia de manera generalizada a la elasticidad del cuerpo de la mujer, aspecto fundamental para ganar calidad de vida durante la gestación.

Otro de los puntos fuertes que se trabajan en el Pilates dirigido a las futuras mamás, es el suelo pélvico.

La finalidad última del Pilates para embarazadas es la de ayudar en la correcta preparación del cuerpo y la mente de la mujer para el viaje de nueve meses más importante de su vida.


Resulta de vital importancia la correcta adecuación de los ejercicios, movimientos y estiramientos a la edad gestacional y a la propia embarazada. Desde Pilates Málaga Center no entendemos una clase de Pilates para embarazadas sin una personalización y estudio pormenorizado de cada una de las alumnas. Porque no debemos ocultar que, junto con los múltiples beneficios que nos aporta esta técnica, existen contraindicaciones que deben ser del mismo modo tenidas en cuenta.

A medida que se acerca el momento del parto, tanto los ejercicios de Pilates para embarazadas como los movimientos se centran en torno a la correcta higiene postural. Y es en estas clases más próximas a dar a luz, cuando nuestras alumnas valoran mucho más el aspecto sanador y relajante del Pilates, que actúa como un elemento de equilibrio y estabilizador para la mujer ante la llegada de tan importante momento.

 

¿Y QUÉ PASA DESPUÉS DEL PARTO?

Pues también es fundamental incorporarse a la rutina de esta técnica cuando el estado de salud lo permita, trabajando sobre todo en la recuperación de la musculatura del suelo pélvico, la estabilidad de las articulaciones y la flexibilización de la espalda. Y en Pilates Málaga Center lo logramos gracias a ejercicios que pueden ir desde clases de Pilates Studio hasta Pilates Matwork con distintos elementos.

Ya lo sabes. Si quieres disfrutar de tu embarazo y sentirte bien, practica con nosotros Pilates y compruébalo tú misma de primera mano. Pincha aquí si quieres tener más información.

 







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información