Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

Beneficios del pilates 1

El pilates es una disciplina que se basa en el desarrollo de la musculatura profunda, aquella que sostiene y da fuerza a nuestra columna vertebral.

 

En las siguientes publicaciones del blog queremos hablaros sobre los múltiples beneficios que se asocian a la práctica de dicho método.

Vamos a empezar por uno de los más evidentes:

La corrección postural: muchas personas acuden a nuestro centro para mejorar su postura y la salud de su espalda en general, incluso recordamos un alumno que vino preguntando si el pilates le iba a dar los 5 centímetros que le faltaban para entrar a la policía. Pues sí, se “crece” por estos motivos:

 

  1. Uno de los principios fundamentales es el de elongación axial, es decir, alargar la columna de forma vertical, este proceso favorece la hidratación de los discos intervertebrales, que van perdiendo agua de forma natural con la edad y a lo largo del día.

 

  1. También trabajamos mucho el tren posterior, es decir, el conjunto de músculos que se localizan en la parte posterior del cuerpo y, de forma general, tienen como función ponernos más derechos. Entre estos músculos destacan los paravertebrales, glúteos, lumbares, etc...

 

  1. Por último, gran parte de los ejercicios se centran en el estiramiento de músculos que, por su acortamiento, favorecen nuestra mala postura, tales como los isquiotibiales, gemelos, psoas o trapecios, por nombrar algunos.
     

Debido a todo esto, la práctica habitual de pilates favorece nuestra higiene postural y nos hace "más altos", somos los mismos, pero más derechos y saludables. ¡Haz la prueba! mídete antes y después de una clase, un par de centímetros ganas seguro.

 

Redactado por: Alejandro Aguilera Suárez, fisioterapeuta e instructor de pilates.







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información