Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

EL MINIMALISMO VA A LLEGAR… O DEBERÍA

TE ANIMAMOS A QUE DURANTE LOS PRÓXIMOS 20 DÍAS TE DESPRENDAS DE UN PAR DE OBJETOS QUE NOS USAS. EL RESULTADO FINAL TE SORPRENDERÁ.

Antes de acabar el 2019, te invitamos desde este mismo blog a rodearte de belleza, siguiendo la máxima del artista y creador William Morris: “It helps the healthiness both of body and soul to live among beautiful things,” (Es recomendable para la Buena salud del cuerpo y el alma vivir rodeados de cosas bellas). Esperamos que lo hayas puesto en marcha durante todo lo que llevamos de año y que lo hayas hecho extensible a personas, lugares, sensaciones y pensamientos bellos que seguro están generando beneficios más que importantes en tu salud física y mental.

No queremos que este propósito se desvirtúe  y  se reduzca a la acumulación innecesaria de objetos, por muy bellos que sean.  Por eso, os presentamos el movimiento “Minimalista”. En un primer momento, alguien puede pensar que se trata de una contradicción con nuestro propósito de #rodéatedebelleza pero no, es totalmente compatible, como veremos a continuación.

El punto de partida del estilo de vida minimalista consiste en tener solo las cosas que son útiles y que, por tanto, de alguna u otra forma nos facilitan el día a día y nos hacen más felices. No se reduce a únicamente a tener menos cosas, por lo que aquí está la clave para hacerlo compatible con la idea de rodearte de cosas bellas. Por ejemplo, si eres un amante de los libros que disfruta enseñando sus ejemplares a los amigos, prestándolos, recurriendo a ellos para sacar citas y frases… es bueno que los tengas, pero siempre y cuando sea  para algo más que para acumular polvo.

Joshua y Ryan son dos amigos treintañeros creadores de “The Minimalists”,  una corriente revolucionaria que cuenta con una página web, podcast, libros y hasta un documental en Netflix. ¿Cómo podría ser tu vida mejor con menos?  ¿Alguna vez te has imaginado como sería vivir rodeado sólo de cosas que te hacen feliz?  ¿De verdad necesitamos tantas cosas?  Son algunas de las preguntas que se hicieron estos dos jóvenes y que les sirvieron de punto de partida para iniciar el movimiento minimalista. Por otro lado, nos advierten de los peligros de estas tres palabras: POR SI ACASO.

Ponerlo en práctica es muy sencillo. Repite las preguntas anteriores y personalízalas con los objetos que tengas alrededor ¿Acaso nos ponemos todas esas camisetas, zapatillas, chaquetas…? También puedes complementarlo, adentrándote un poco más en la línea de  Marie Kondo, autora del libro “La Magia del Orden”,  con la siguiente cuestión: ¿Esto me hace feliz?  ¿Ha cumplido ya su función?

Desde Pilates Málaga Center, te invitamos a que hagas la prueba tú mismo, como si de un reto se tratase. Durante los próximos 20 días trata de desprenderte de un par de objetos al día y mételos en una caja. Estamos convencidos de que el último día sólo con mirar la caja repleta de cosas que no usas,  experimentarás la sensación de que quizás hayas perdido un poco el norte por culpa de esas tres temidas palabras: POR SI ACASO.

Pero esto no es más que el comienzo. “The Minimalists” proponen, dentro de las posibilidades de cada persona, desprendernos de objetos que, aunque hagamos un uso frecuente de ellos, son causantes de frecuentes quebraderos de cabeza,  complicaciones y desembolso económico. Se refieren, por ejemplo, a la sustitución del vehículo propio, o al menos,  a la reducción del número  de ellos en cada hogar. 

Otra de las ventajas  de despojarse de  los objetos que no necesitamos, es saber que siempre habrá otro que realmente lo necesite. No tires nada sin antes preguntar a familiares, ofrecerlo a amigos o entregarlos en alguna institución que haga de intermediario para que tu objeto llegue a la  persona adecuada.

Haz la prueba y cuéntanos cuál es tu sensación. El verano es quizás un buen momento para empezar a vivir más con menos.







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información