Lunes a Viernes - 7:00 A 21:00

Contacto : (+34) 680 902 420

APRENDE A COMPRAR LOS ALIMENTOS MAS SALUDABLES Y A COMER COMIDA “REAL”

LOS NUEVOS LIBROS DE CARLOS RÍOS Y MARIÁN GARCÍA NOS DAN LAS CLAVES PARA LOGRAR UNA ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Es bastante probable que algunos de vosotros, afortunados, estéis leyendo este post tumbados en una hamaca y refugiados del sol bajo una sombrilla. Al resto, tranquilidad. También os llegará vuestro momento, ya que se acerca agosto, el mes de las vacaciones por excelencia. Durante el período estival, al aumentar nuestro tiempo de ocio, se incrementa también nuestro tiempo dedicado a la lectura. Uno de los mayores placeres del verano es llevarse un buen libro a la playa o la piscina, y sumergirse en sus páginas sin tener que lanzar miradas constantes al reloj.

Ya el año pasado, os recomendamos libros sobre Pilates que, si bien es cierto que pueden ser leídos en esta calurosa época del año, advertíamos que la profundidad de su contenido podían provocar un recalentamiento mental mayor que el que pueda producir los rayos de sol de las tres de la tarde en pleno agosto.

En esta ocasión, hemos optado por recomendar un par de libros que nada tienen que ver con el Pilates, pero que, como no podía ser de otro modo, conectan con algo fundamental para todos los que formamos Pilates Málaga Center, como es la salud, y concretamente la alimentación saludable.  Nos dedicamos durante todo el año a poner a punto nuestro cuerpo, practicando Pilates. Pero nuestro objetivo es el de mantener un estilo de vida saludable, y para ello es fundamental lograr unos hábitos de alimentación sanos.

 

Estos dos libros van a ayudarte a conseguirlo, o al menos, van a facilitarme gran cantidad de información útil para que seas consciente de lo comes cada día

 

El primero de ellos, es ya un referente en nuestro país, y un viejo conocido de nuestro blog, ya que unos de los primeros artículos se lo dedicamos al movimiento “Real Food”.  Si eres un auténtico realfooder y las publicaciones de Instagram de Carlos Ríos te saben a poco,  sabrás que este año ha visto la luz “Come Comida Real”, editado por Paidós Ibérica. Este libro te servirá para profundizar más en las bases sobre las que se asienta este revolucionario movimiento que ha hecho que muchos españoles nos cuestionemos cada uno de los alimentos que nos llevamos a la boca.

 

Y si te encuentras entre los que aún no saben de que va esto del “Realfooding”, este libro se convertirá en la guía en la que encontrarás todos los conocimientos necesarios para transformar tu alimentación y por tanto tu salud.

 

La sinopsis es toda una declaración de intenciones que resume el origen del movimiento: En la actualidad, la mayoría de la población vive engañada con respecto a su alimentación. Utilizando la metáfora de la película Matrix, vivimos en un mundo en el que no comemos comida real, sino productos que han puesto antes nuestros ojos, un entorno perfectamente diseñado para el consumo de comestibles insanos, los ultra procesados. Este entorno está controlado por el lado oscuro de la industria alimentaria, la cual mantiene a la población comprando sus productos en contra de su salud.

 

En mayo de este año La Esfera de los Libros publicó El Jamón de York no existe, escrito por la Licenciada en Farmacia y Doctora en Nutrición Marián García, más conocida como Boticaria García. De un modo similar al de Carlos Ríos, las redes sociales han impulsado la labor de esta farmacéutica, que recientemente ha dado el salto a la pequeña pantalla colaborando en varios programas, centrada en divulgar la idea de que comer bien empieza elaborando una correcta lista de la compra.

 

La autora nos ayuda en la tarea de seleccionar los alimentos con más nutrientes, a prestar atención a la procedencias de los productos, a desmitificar las palabras “bio” “eco” y similares que acompañan a la denominación y sobre todo, a fijarnos en el etiquetado. Todo ello, recomienda la autora, debe hacerse de forma gradual y sin perder el sentido común y por supuesto, sin dejarnos llevar por el pánico o la histeria.

 

De la mano de Laura Baena Fernández, fundadora del Club de Malasmadres, que se ha encargado del prólogo del libro, nos adentramos en esta guía básica para que el usuario de a pie conozca todo lo que se esconde en las etiquetas de los productos que podemos encontrar en los supermercados. De manera clara, y con mucho sentido común, las indicaciones que marca la autora a través de las páginas del libro, harán que el consumidor sea consciente de lo que está metiendo en la cesta de la compra.

 

Esperamos que disfrutéis de estas lecturas durante vuestras vacaciones. Estamos seguros que os van a ayudar en la tarea de lograr una alimentación saludable. Después de leerlos, al menos tendréis la información para poder decidir. La elección ya es cosa vuestra.







whatssap
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información