pilatesmalaga@gmail.com

+34 952 215 448 / 680 90 24 20

Historia de Pilates

Joseph Pilates (Alemania 1880), estaba obsesionado con la debilidad muscular a causa de las múltiples enfermedades que padeció durante la infancia, por lo que consagró gran parte de su vida a la práctica deportiva y a la creación de un método que permitiera sacar el máximo rendimiento al organismo con el mínimo estrés o daño posible.

 

En sus principios fue llamado por el propio Pilates Contrología (Contrology), debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. Se Centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Desarrolló el grueso del método y creó gran parte de las máquinas en las que se inspiran los aparatos actuales, empleando los elementos de aquel entonces (cuerdas, barras y poleas). Lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet o yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental, combinando elementos de Kinesioterapia y Yoga.

En 1923 su método fue tomando popularidad entre coreógrafos y bailarines, como Martha Graham, cuyas lesiones derivadas del entrenamiento exhaustivo les obligaban a pasar largos periodos de recuperación e inactividad. La filosofía de Pilates ha ganado cada vez más adeptos, no sólo por profesionales de la danza y el deporte, sino también por muchos fisioterapeutas y entrenadores personales que han introducido sus conceptos en la rehabilitación. Pilates debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

Según Juan Bosco, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Alcalá de Henares y director del Centro Fisiopilates, el secreto del éxito se encuentra en “educar a cada persona y hacerle partícipe de su propia rehabilitación, de manera que consiga no sólo una recuperación más rápida sino también la prevención de futuras lesiones o trastornos”.




CONSULTAS

Para resolver cualquier duda o solicitar información:

C/ Pintor Guerrero Castillo, 1
(Paseo Marítimo Ciudad de Melilla)
Málaga, 29016

(+34) 952 21 54 48

pilatesmalaga@gmail.com



Copyright© 2015. Pilates Málaga Center. Todos los derechos reservados.
Página web creada por: Hostiberi.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
OK | Más información