pilatesmalaga@gmail.com

+34 952 215 448 / 680 90 24 20

TRX (entrenamiento en suspensión)

 

Significa "Training Resistance Extreme". Es un novedoso método de entrenamiento en el cual se desarrolla la fuerza funcional, mejorando la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo. Por tanto, no está diseñado para obtener grandes ganancias musculares, pero aporta muchas más ventajas que el entrenamiento de fuerza convencional.

En su forma más sencilla, el entrenamiento en suspensión dispone de una amplia colección de movimientos y ejercicios en donde las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo está en contacto con el suelo. Cuando se usa el TRX, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseada y con una dinámica de movimiento de ejercicio. El único punto de sujeción del TRX proporciona una combinación ideal de apoyo y movilidad para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad de la parte central y con una elección amplia de resistencia.

La efectividad y versatilidad del entrenamiento TRX hacen que no solo se haya convertido en el sistema de entrenamiento favorito de las Fuerzas Armadas de los EEUU (donde tuvo sus orígenes) y las mejores competiciones deportivas de USA, sino que haya traspasado fronteras penetrando fuertemente en Europa, donde en la actualidad podemos encontrar referentes de la élite del deporte europeo que han acogido a TRX como su método de entrenamiento personal: Jorge Lorenzo (moto GP), Liverpool FC, Pozo Murcia, selección alemana de futbol, selección española de baloncesto, Tommy Robredo, Jose Manuel Calderón, Fernando Torres, Daniele de Rosi…

Fútbol americano, fútbol, béisbol, baloncesto, hockey, deportes de combate, triatlón, golf, tenis, esquí, natación, surf, sky-surf, motocross, atletísmo… TRX rápidamente se ha convertido en piedra angular de los programas de entrenamiento de cientos de atletas profesionales.Significa “Training Resistance Extreme”. Es un novedoso método de entrenamiento en el cual se desarrolla la fuerza funcional, mejorando la flexibilidad, el equilibrio y la estabilidad de la parte central (core) del cuerpo. Por tanto, no está diseñado para obtener grandes ganancias musculares, pero aporta muchas más ventajas que el entrenamiento de fuerza convencional.

 

Con el TRX usted puede realizar una cantidad prácticamente ilimitada de ejercicios de entrenamiento en suspensión para lograr cualquier objetivo de condición física o de rendimiento que se proponga como objetivo. Como se puede adaptar la resistencia en cualquier momento mediante la regulación de la posición corporal, el entrenamiento en suspensión es seguro y efectivo para las personas con todos los niveles de condición física.

Cuando la mayoría de los ejercicios tradicionales para el entrenamiento de los abdominales se tienen que realizar en el suelo en posición decúbito supino, con el TRX los realiza en suspensión.

Además de ofrecer una cantidad de movimientos intensos que se concentran específicamente en los abdominales, también se integra un fortalecimiento significativo de la sección media del cuerpo en cada ejercicio de espalda, hombros, pecho, cadera y piernas. Es por esto que decimos que en el entrenamiento con el TRX participa “toda la sección media, en cada momento” ya que está diseñado para desplazar de forma intencionada su centro de gravedad, lo cual activa la musculatura dedia durante el ejercicio.

 

La amplia colección de ejercicios con el TRX, hace del entrenamiento en suspensión una solución efectiva y versátil para el entrenamiento, independientemente de la edad, el sexo o el nivel de condición física del usuario.

Todos nuestros ejercicios pueden modificarse para diseñar programas personalizados de entrenamiento. Pueden ser utilizados por todos los que buscan un método para mejorar su condición física de forma rápida y segura.

Los personal trainers adoptaron enseguida el entrenamiento en suspensión y las clases en grupo con el TRX, lo cual hizo el equipo muy popular en los gimnasios y entre actores, cantantes y famosos.

Los programas de salud y bienestar para las personas de edad avanzada, también han recurrido al TRX como una solución, ya que permite que las personas de edad avanzada se muevan con libertad y sin miedo a caerse.

Los fisioterapeutas están usando el TRX para rehabilitar a sus pacientes, al igual que las clínicas de medicina del deporte y las consultas quiroprácticas para la rehabilitación y recuperación de lesiones con notable éxito.

 

 




CONSULTAS

Para resolver cualquier duda o solicitar información:

C/ Pintor Guerrero Castillo, 1
(Paseo Marítimo Ciudad de Melilla)
Málaga, 29016

(+34) 952 21 54 48

pilatesmalaga@gmail.com



Copyright© 2015. Pilates Málaga Center. Todos los derechos reservados.
Página web creada por: Hostiberi.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
OK | Más información