pilatesmalaga@gmail.com

+34 952 215 448

Pilates Studio

 

Hay unos elementos que distinguen a Pilates de otras técnicas de terapia. Además de la respiración y la precisión, tenemos el empleo de unas máquinas especiales que permiten la reproducción de los gestos cotidianos o los patrones de movimientos motores mas próximos a lo que queremos rehabilitar, y la utilización de muelles, que por lo tanto facilitan la contracción excéntrica y concéntrica además de la exométrica y eso tiene una gran potencia en la musculatura profunda (musculatura postural) que facilita que la musculatura dinámica trabaje de una manera más cómoda.

En las clases de Studio, emplearás equipos grandes y especializados. Son los aparatos originales del Método Pilates: Reformer, Cadillac, Silla y Barril, de las marcas más prestigiosas “BALANCED BODY” y “PEAK PILATES”.

  • REFORMER:

Plataforma con un carro deslizante que se mueve a lo largo de ella y unos muelles que proporcionan una resistencia variable. Trabaja los pies, los muslos, la columna, el abdomen y los hombros.

  • CADILLAC:

Es una plataforma en forma de cama rodeada por un marco de metal. Con este aparato se trabajan fundamentalemente el abdomen, las caderas y el pecho.

  • SILLA:

Pilates la diseñó para que funcionara como una especie de gimnasio casero. Los ejercicios que se realizan en esta silla trabajan las rodillas, los pies, los hombros, la columna y el abdomen.

  • BARRIL:

Lo utilizan los bailarines cuando quieren realizar series de estiramientos avanzados. También se puede usar para endurecer el abdomen y fortalecer la columna y las piernas.

 

Con nuestra experiencia con numerosos alumnos hemos conseguido sistematizar una serie de protocolos para las principales patologías del aparato locomotor de una manera que resulten realmente eficaces.

El Método Pilates es la rehabilitación mas avanzada desde el punto de vista de la cinesiterapia. Lo importante es utilizar los puntos claves de Pilates, lo ejercicios bien hechos con los fundamentos de Joseph Pilates y no solo con ese criterio sino con toda nuestra experiencia y nuestro conocimiento adquirido.

Entre los principales puntos de aplicación del Método tendríamos sobre todo la parte central, es decir, el tronco (patologías de la columna vertebral), tratamos incluso en periodos agudos ernias discales con técnicas que permiten a través del movimiento la descompresión de la zona dolorosa, las caderas, rodillas y hombros, y en algunos casos también estaría indicado en los tobillos.

Lo que hemos conseguido es estructurar las distintas patologías en las cuales Pilates tiene un efecto realmente contrastado y evidente. Y lo hacemos en distintas fases, según evolución del cliente:

  • En una primera fase nos centramos en controlar el dolor para que desaparezca cuanto antes.
  • Una segunda fase en la cual empezamos a trabajar movimiento sin que sea doloroso. Por lo tanto recuperamos y centramos cada vez más el punto patológico.
  • Una tercera fase sería, reafirmar muscularmente toda la estructura de esa zona, para que sea fuerte y pueda mantenerse bien.
  • Por último, integramos el movimiento y buscamos patrones cotidianos que puedan dar por rehabilitada a la persona en cuestión.

 

Tenemos posibilidad de ensayar, entrenar y rehabilitar patrones de marcha y hacerlo de una manera lo suficientemente saludable y cuidadosa como para que personas de todas las edades puedan realizar los ejercicios adaptados a sus posibilidades.

  • El Studio se utiliza para proporcionar resistencia y apoyo a tu cuerpo, según tus necesidades.
  • En tu primera visita, se te pedirá completar un cuestionario para que el instructor pueda realizar una evaluación postural y diseñar un programa específicamente para ti.
  • Los principiantes recibirán una clase de iniciación personalizada, para conocer los principios y posturas básicas del Método Pilates.
  • Recibirás un mayor nivel de atención.
  • Clases semiprivadas, ya que se imparten en pequeños grupos con una media de 3-5 alumnos.
  • 2 o 3 horas semanales (55 minutos de duración)

Precio 115€ (2 veces por semana)




CONSULTAS

Para resolver cualquier duda o solicitar información:

C/ Pintor Guerrero Castillo, 1
(Paseo Marítimo Ciudad de Melilla)
Málaga, 29016

(+34) 952 21 54 48

pilatesmalaga@gmail.com



Copyright© 2015. Pilates Málaga Center. Todos los derechos reservados.
Página web creada por: Hostiberi.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
OK | Más información