pilatesmalaga@gmail.com

+34 952 215 448

Pilates Matwork

 

Los ejercicios que comprenden la disciplina del Pilates son tan variados que muchos de ellos pueden ser practicados sobre un mat (colchoneta). El inicio del Pilates fue precisamente en base a la ejercitación del cuerpo sobre el suelo.

Mediante ejercicios inteligentes, se fortalece y tonifica la musculatura corrigiendo los hábitos posturales que nos causan dolores de espalda y tensiones. Nos ayuda a andar más erguidos y a recuperar el equilibrio y la flexibilidad.

Matwork es una buena manera de ejercitar Pilates. El cuerpo cobra protagonismo, controlando los movimientos y guiando las rutinas, estas, muchas veces acompañadas de accesorios que hacen de las clases, experiencias más entretenidas y efectivas.

 

El Matwork es efectivo, seguro, ayuda en la elongación, tonificación y fortalecimiento de los músculos. Es muy entretenido y variado, sobre todo cuando se incorporan a la práctica accesorios como fit-ball, bandas elásticas, rulos, bosu, aros o anillos, etcétera.

Fortalece el centro de gravedad del organismo, lo que Pilates denominaba ‘powerhouse’ (centro o casa de poder), que se encuentra en la zona abdominal y lumbar. Al fortalecer esta zona se puede proteger la columna, se mejora la estabilidad del cuerpo, se consigue un mayor control abdominal y se potencia la respiración al dinamizar el diafragma torácico.

Sus cualidades permiten potenciar a quienes padecen de enfermedades como la artrosis, a otros que tienen conflictos emocionales como el estrés o la depresión; también a aquellos que buscan mejorar la forma de su cuerpo.

 

Esta disciplina puede ser practicada por cualquier persona, de cualquier sexo y edad. La clave está en la correcta evaluación del alumno por parte del instructor, de manera de tener realmente claro cuáles son las precauciones y contraindicaciones específicas para cada persona.

Si bien el Matwork puede ser practicado por cualquier persona, es mucho mejor tener contacto con este tipo de Pilates después de haber pasado por la experiencia de las máquinas, pues puede ocurrir que personas que no tengan regular actividad física o que no conozcan cómo utilizar adecuadamente su musculatura, corran el riesgo de lesionarse u ocupar zonas del cuerpo inapropiadas para los tipos de ejercicios que se proponen.

El Matwork es ideal para gente joven que quiere tonificar. Sin embargo es muy importante someterse en una primera instancia a una clase de iniciación, el conocimiento de una buena técnica, te permitirá obtener resultados más efectivos.

  • Niños y jóvenes de entre 12 y 16 años:

Sobrepeso en la mochila, mobiliario escolar inadecuado, falta de ejercicio físico, ordenador, videojuegos… este exceso de malos hábitos cotidianos hace que la postura natural se vaya deteriorando, provando inevitablemente molestias en la espalda, principalmente en el cuello y la zona lumbar.

  • Tercera edad:

Un adecuado control de los movimientos, una buena conciencia corporal, suponen una mayor eficiencia en la ejecución de los movimientos, un menor riesgo de lesiones y una mayor seguridad y evolución en cualquier actividad física y practica deportiva que se propongan a los mayores, siempre y cuando esta esté adaptada a sus necesidades. Hay diferentes opciones para adquirir un buen control de los movimientos y una óptima conciencia corporal.

 

 

  • Clases colectivas
  • Como opción podrá impartirse con sesiones de TRX como apoyo a la actividad.
  • 2 horas semanales (55 minutos de duración)

 

Más Información

 




CONSULTAS

Para resolver cualquier duda o solicitar información:

C/ Pintor Guerrero Castillo, 1
(Paseo Marítimo Ciudad de Melilla)
Málaga, 29016

(+34) 952 21 54 48

pilatesmalaga@gmail.com



Copyright© 2015. Pilates Málaga Center. Todos los derechos reservados.
Página web creada por: Hostiberi.com

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.
OK | Más información